Como limpiar el tapizado del auto de forma profesional y casera

El tapizado del automóvil es algo que deberíamos cuidar para que el habitáculo se vea reluciente y no se sienta el deterioro del uso que se le da yendo de aquí para allá; por eso tapicerialaporteña.com te muestra las mejores opciones de limpiar los tapizados del auto de manera profesional con un sistema casero que dejará grandes resultados.

Limpieza de tapizado del auto de forma profesional y casera 

El automóvil es algo esencial para la vida de muchas personas que se manejan con sus propios medios. Por eso merece un cuidado que podemos hacer nosotros de manera casera pero con resultados profesionales o llevarlo a los especialistas en el tema. Por una u otra manera que elijamos; veamos que opciones podemos abordar al querer restaurar las butacas del auto para verlas como nuevas y de manera ideal.

Por mas que queramos hacer un gran trabajo; hay cosas que tenemos que saber antes de arrancar la tarea; una de ellas es saber que materiales usar para no dañar lo que queremos arreglar. Muchas veces nos equivocamos de agentes y en lugar de tener un buen resultado, dañamos mas las superficies. Por eso tenemos que saber que no será lo mismo un tapizado de pana o uno de cuero…

Como limpiar tapizado de auto de manera casera 

Debemos entender que las bacterias están en nuestra ropa y en todos lados que vayamos; por eso subir y bajar de nuestro auto hará que la limpieza y desinfectar las partes de contacto de manera periódica del auto es fundamental para reducir el riesgo de contraer enfermedades como el coronavirus y disfrutar de las muchas horas que pasamos allí; paseando; para ir a trabajar o para salir y tener una cita romántica o con amigos.

Cabe destacar que mas allá de los hábitos personales; tener un coche limpio será siempre mucho mas cómodo y seguro, y sobre todo es porque se trata de un espacio que usamos todos los días y compartimos con los demás.

Hoy explicaremos en detalle cómo limpiar el automóvil y cada parte de su interior y, lo más importante, cómo limpiar el interior del automóvil de acuerdo con el material del automóvil. Además, te explicamos cómo usar productos naturales para limpiar el interior del coche y cómo quitar las manchas más comunes. Cómo limpiar el interior del coche. Para pasar a la explicación de cómo lavar los asientos del automóvil, comencemos con el interior.

Tips

Procesos para lavar de manera profesional los interiores del auto:

  • Primero, aspire a fondo todo el interior. Aspire alfombras, techos, conductos de ventilación y asientos. Desinfectar las superficies más expuestas.
  • Las superficies más contaminadas del coche son las que más tocamos: volante, palanca de cambios, freno de mano, cinturones de seguridad, manetas de puertas, retrovisores y botones y pantallas de la consola.
  • Para desinfectarlo, empape un paño suave en una solución de alcohol isopropílico y agua (70% alcohol – 30% agua) o use un limpiador antibacteriano como Cif Trigger 2 en 1.

Limpie la superficie y déjela secar durante unos 10 minutos ya que algunos interiores pueden requerir técnicas especiales, así que antes de considerar cómo limpiar un asiento de automóvil, consulte el manual de su automóvil para ver si el fabricante tiene alguna recomendación especial de limpieza o mantenimiento.

Paso a paso para limpiar el interior de tu auto

Pasaremos a la manera mas estratégica que podamos dar de cómo limpiar el interior de su automóvil. En principio como ya hemos mencionado en nuestro prólogo, según el material, para mantener sus asientos en buen estado y sin daños, deberemos usar distintos agentes de limpieza.

PORTEÑA 

Podes probar cualquier producto en un área pequeña, discreta y acolchada antes de comenzar. De esa manera, puede estar seguro de que no se dañará. Seguido de ello pasaremos a ver cómo limpiar el interior de los coches en casa y que luzcan como profesionales y aún mejores:

  1. Primero, elimine el polvo con una aspiradora. Use una aspiradora de cepillo regular o una pequeña aspiradora de mano para recoger la suciedad que pueda haber en el asiento. De esta forma, evitarás dejar rastros de suciedad durante el lavado.
    1. Uno para agua fría, otro para agua caliente. Agregue una cucharada de detergente para ropa regular a un baño tibio para usarlo como limpiador de interiores de automóviles.
    2. Para la dilución, recomendamos elegir el jabón líquido Ala. Recuerde siempre seguir las instrucciones del producto y usar una pequeña cantidad para evitar demasiada espuma.
  2. Sumerge la esponja en un balde de agua tibia y frótala para limpiarla. Apriete la esponja lo suficientemente bien para evitar el exceso de agua en el asiento.
    1. Empapé la toalla en un balde de agua fría. Cuando el asiento se sienta limpio y uniformemente humedecido, use una toalla para quitar la suciedad y el exceso de detergente de la superficie del asiento.
  3. Repetí este proceso para obtener mejores resultados. Un último consejo a tener en cuenta a la hora de pensar en cómo lavar los asientos del coche: no restriegues con demasiada fuerza la esponja o la toalla, ya que esto puede decolorar el interior.

Cuando hayas terminado, abre la puerta para que salga el aire del coche y se evapore el producto. Para limpiar el interior de su automóvil es vaciar los objetos y artículos que puedan estorbar. Retire toda la basura, monedas, bolsas, botellas, ropa y otros artículos. Si tiene niños pequeños, retire el asiento del automóvil.

Consejos de limpieza para tapizados de autos

Cuando el automóvil esté listo para limpiarse, retire la alfombrilla y aspire el interior. Para una mejor organización, es mejor comenzar de atrás hacia adelante. Enfatice los espacios entre los asientos, ya que estos pequeños rincones y grietas acumularán más suciedad. Recomendamos una aspiradora de mano sin cable, ya que proporciona más autonomía y maniobrabilidad.

Una vez aspirado todo el polvo y la suciedad, es hora de limpiar las áreas más difíciles de la tapicería.

  • La primera opción que recomendamos para limpiar los interiores de los autos es usar una solución de amoníaco líquido y agua. Coloque una botella de amoníaco aromático (volvone light) en una botella con atomizador y llénela con agua. Pulverizar la mezcla sobre la mancha y secar con un cepillo o trapo. Además de ser el mejor desengrasante del mercado, el amoníaco también es excelente para eliminar los olores desagradables de cualquier superficie, incluida la ropa. Garantizado para estar limpio!
  • Otra opción es usar agua y jabón (puede ser del tipo que usas para lavar los platos). Es aún mejor si es un jabón especial para muebles, como un limpiador concentrado. Si la mancha persiste, utilice un cepillo. Recuerda enjuagar solo con un paño húmedo en agua.
  • Una tercera opción es limpiar la tapicería del automóvil con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Para hacer esto, mezcle 1/2 taza de vinagre y 1/2 taza de agua en un tazón. Sumerja un paño en la mezcla y limpie el área afectada. Luego enjuague con otro paño humedecido solo con agua. Finalmente, aplica bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjalo reposar durante unos 15 minutos (absorberá la humedad y eliminará el mal olor). Pasado este tiempo, extrae el bicarbonato Y NO MAS MANCHAS.

No olvide limpiar el panel de la puerta con un paño húmedo. Otros consejos para limpiar tu coche es que se use alcohol isopropílico para las manchas de tinta. Puedes usar una toallita directamente humedecida con alcohol, o verterla sobre la mancha y limpiar con un paño humedecido con agua. Para las manchas de chocolate, puedes usar un paño húmedo con una pequeña cantidad de jabón.

Si la mancha es de café u otros líquidos, actúa lo antes posible. Lo más importante es evitar que la tapicería se sature de olores. Seque con un pañuelo de papel o una toalla de papel, luego use una de las tres opciones anteriores.

Si la mancha es de goma, lo mejor es congelar el pimiento con cubitos de hielo y luego usar una espátula para quitar la goma. Si sigues estos consejos con regularidad, mantendrás una buena higiene interna y evitarás malos olores.

Limpieza de tapizados de cuero de auto ¿Como se hace?

Si hablamos de tapizados de cuerpo seguramente estaremos hablando de gama alta de la unidad; por eso en primer lugar, siempre debes recordar que la tapicería de cuero del coche debe limpiarse con mucho cuidado y utilizar siempre productos especiales diseñados para este tipo de tejido.

PORTEÑA2

Sin embargo, no hay problema en aspirarlos tantas veces como sea necesario. Podemos ver en esta guía una serie paso a paso para aprender a limpiar perfectamente la tapicería de cuero y mantenerla en perfectas condiciones para que su auto quede de lujo:

Tips
  • Aspira los asientos y el resto del interior del coche. Podrás eliminar fácilmente los restos de comida y la suciedad. Humedezca ligeramente un trozo de franela en el tapizado de cuero.
  • Asegúrate de exprimirlo bien para evitar el exceso de agua. Después del secado, aplique una cantidad adecuada de limpiador de tapicería de cuero.
  • Recomendamos Cif Ultra Shine, que es ideal para la limpieza de la piel. Seque y limpie cuidadosamente el asiento con un paño húmedo o una toallita.

Deberemos recordar que siempre habrá que seguir las instrucciones del paquete. Retire el producto con un paño de microfibra. Asegúrate de que no quede ningún producto. Permita que el asiento se seque antes de darle uso y comenzar a usarlo frecuentemente subiendo y bajando de él.

Muchas personas pueden llegar a usar Blem que es un limpia muebles que se adecua para superficies de cuero y para detalles de algunas zonas del torpedo y del tablero.

Limpieza de butacas de autos de manera casera 

Como vemos; podemos mantener el interior del coche en buen estado,pero para ello es importante evitar los elementos que más dañan tu coche. Por ejemplo, uno de los principales enemigos es el tabaco y el olor que puede dejar en el coche.

Puede quemar su interior, ensuciarlo (debido a la ceniza) y hacer que su auto huela mal. Los alimentos y bebidas pueden causar manchas difíciles de quitar y causar manchas y olores desagradables. Ante esto recomendaremos evitar comer o beber en el coche y guardar bolsas o recipientes de comida!

Y ¿que hacemos si hay barro y lodo? bueno; después de un día lluvioso, de calor extremo o de caminar por la montaña, prueba a limpiar las suelas de tus zapatos antes de conducir. De lo contrario, lava las almohadas. Además, puedes detenerte para comer algo, fumar o tomar una copa para evitar decepciones. Este pequeño hábito también te dará un buen descanso y evitará mugre acumulada en el interior del coche.