Como hacer fundas para sillones
Si tenes las ganas de renovar la vista de tus sillones; hoy en tapicerialaporteña.com vamos a ver como se hacen algunos moldes y opciones para hacer fundas de sillones de forma simple.
Ideas de como hacer fundas para sillones
Para conseguir una de las formas más sencillas de actualizar un sofá es comprar fundas que se ajusten bien y oculten las imperfecciones y el deterioro a través del uso y del tiempo. Para ello las fundas para sofá están disponibles en una variedad de colores y estilos para combinar con el frente, los costados y la parte posterior de su sofá.
- Como limpiar el tapizado del auto en forma profesional
- Tela marathon o ecocuero para tapizar ¿Cual es mejor?
- Tipos de telas que se usan para tapizar ¿Cómo es mejor?
- Como limpiar el tapizado de una silla ¿Cómo es mejor?
- Como limpiar el tapizado de un sillón sucio ¿Cómo hago?
- Como tapizar una silla de madera con respaldo ¿Consejos?
- Ideas decorativas para tapizar sillones – Fotos
- Como tapizar una banqueta de forma sencilla ¿Tips?
Este tipo de fundas de sofá están disponibles en cremalleras y medidas especiales, según el tipo de sofá que tengas, pero también puedes comprar fundas elásticas estándar.
Muchas veces evitamos este tipo de cobertores porque los vemos desalineados y mal posicionados en el sillón; pero con una cinta métrica y algunos trucos, puedes medir fácilmente tu sofá para asegurarte de obtener la funda adecuada para tus necesidades.
- Mide tu sofá desde el exterior de un brazo hasta el exterior del otro brazo, que es la longitud más larga del sofá. Además mide el ancho del asiento frente al sofá.
- Luego está el espacio debajo de los reposabrazos del sofá. Asegúrese de tomar medidas para garantizar un mejor ajuste, especialmente si está comprando una funda de sofá que no es particularmente elástica.
- Mide el ancho del sofá. Comience en el borde delantero, justo afuera de uno de los reposabrazos del sofá. Continúe hasta la esquina trasera y continúe midiendo alrededor del respaldo del sofá.
- Mida en el borde delantero fuera del reposabrazos del otro lado del sofá. La cinta métrica debe estar inclinada para obtener una medición precisa.
- Tenga cuidado al medir el ancho, ya que las fundas de los sofás tienden a fruncirse hacia el centro, especialmente si son demasiado anchas. Medir la altura del cojín del asiento.
- Mida la altura desde el piso hasta la parte superior del cojín del asiento para determinar la altura inferior de la funda del sofá que desea comprar.
- Mida la altura total desde el piso hasta la parte superior del borde posterior del sofá para determinar la altura al comprar la funda.
Si tienes sillones reclinables deberás considerar otras cosas; ya que en comparación con los sofás tradicionales, se requieren medidas adicionales. Mida la longitud del asiento que se extiende desde una esquina inferior a la otra.
A su vez, mida el ancho del asiento, que se extiende desde la esquina del brazo del sofá hasta la otra esquina del extremo del asiento. A menudo, este tipo de fundas de sofá suelen venir con una funda más sencilla en lugar de cubrir el sofá por completo.
Consejos para fundas de sofá: Las fundas de los sofás están disponibles en varias formas estiradas y pegadas. Si necesita espacio adicional, la funda de sofá flexible ofrece más espacio para almohadas grandes. La funda del sofá para cordones también es ajustable.
Consejos para ajustar las fundas de los sofás para que no se muevan
Coloque el manillar de la alfombra en el asiento del sofá antes de colocarla en el sofá. Al estabilizar las fundas de los sofás, funcionan como alfombras. Meta el exceso de tela de sus manos en los pliegues entre el marco y la almohada, presionándolo lo más profundamente posible con una cuchara de madera.
Haga pequeños tubos enrollando revistas viejas u otro material similar y asegurándolos con bandas elásticas. Póngalos en los pliegues y vaya hasta el final.
Agregarán peso para evitar que se salga el exceso de tela. Si ve que la revista comienza a salirse, empújela hacia abajo. Eso significa que cuanto más pesada sea la tela, más fácil será mantenerla en su lugar.
Opciones para hacer fundas de sillones
Las fundas son la inversión para proteger del día a día a nuestros sillones ya todos los muebles. Darle nueva vida a los muebles usando cobertores, hará que se frene el desgaste con una funda nueva. Por eso cuando los proteges con una funda para silla para evitar el desgaste o la decoloración, tu silla tendrá una vida más larga y útil. Antes de cubrir un sofá, un sillón o una silla, debe considerar el material de la tela del que está hecho, según el uso que se le vaya a dar.
El algodón es uno de los mejores materiales para un sofá, sillón o funda de silla. Es un tejido natural ligero y duradero que se puede lavar a máquina.
- Las fundas de cojines de algodón suelen ser suaves al tacto, añaden un estilo informal a la sala de estar y son duraderas.
- El algodón es una tela muy delicada, por lo que si elige un tono claro para cubrir un asiento oscuro, tenga cuidado, ya que la tela se estira y puede empapar la parte inferior.
- Se arrugan con facilidad, por lo que es necesario plancharlos antes de ponérselos. Se pueden lavar a máquina, pero primero revise la etiqueta de cuidado y siga las instrucciones.
La tela sarga generalmente está hecha de una variedad de materiales, generalmente una mezcla de algodón y poliéster. También llamada sarga, la sarga es liviana pero duradera. Es bastante resistente a las manchas, por lo que es un tejido adecuado para mascotas y niños pequeños en el hogar. Se puede lavar en lavadora sin ningún problema.
El estiramiento se usa a menudo para fundas elásticas porque es una mezcla de poliéster y spandex. Es protector, fácil de limpiar y el color se mantiene como nuevo. Considere este tejido cuando elija fundas de sofá elásticas para muebles irregulares o difíciles de instalar.
Mezcla de algodón y poliéster: esta mezcla combina lo mejor de ambos materiales. El poliéster es un material sintético muy duradero que resiste las arrugas y conserva su forma, mientras que el algodón es ligero y transpirable.
Los sofás, sillones o fundas de sillas fabricados con este tejido son muy fáciles de limpiar, duraderos y no encogen ni se arrugan como el 100% algodón. Asegúrate de lavar y planchar a baja temperatura, ya que el poliéster puede rasgar la funda con el uso, pero con el cuidado adecuado, tus muebles se verán nuevos y protegidos.
Como hacer una funda de sillón
Las fundas para sillas son una gran idea para refrescar una habitación, evitar el desgaste del material original de la silla y actualizar el estilo de su hogar. Hoy en día, en muchas tiendas podemos encontrar fundas en una gran variedad de modelos que se corresponden con el tamaño del sofá, pero en algunos casos, versiones adecuadas para nosotros en cuanto a tamaño, diseño, color y calidad del tejido.
La funda del sofá consta de tres partes: La primera parte: una es el cuerpo medio, que tiene el ancho del asiento del sofá (es decir, el tamaño del área para dormir), y la longitud es la suma de la altura del sofá . . sofá. Sofás y partes de sofás. De la misma manera, la altura del respaldo, el valor de medición debe ser más atrás. Corta la pieza más grande para que puedas agarrar bien la costura.
Segunda parte: La segunda es la suma de dos dimensiones. Mida la altura desde el asiento hasta el reposabrazos y la caída lateral del reposabrazos. Mide bien esta parte y haz unos bolsillos en la zona de caída lateral para poner todo lo que necesites.
Otra pieza B en el otro lado del brazo. Reposabrazos de sofá: Medimos el tamaño del sofá y cortamos dos piezas de tela. Necesitas coser los extremos para que puedas pegarlos. A continuación, coloque la cinta de velcro en el reposabrazos del sofá y luego péguela a la tela. Respaldo de sofá: Se puede realizar tanto con el respaldo, como con un cojín de sofá o reposabrazos. Lo único que necesita es un trozo de tela un poco más grande que se puede unir con velcro.
Las personas más “prácticas” y las que tengan máquina de coser pueden hacer este tipo de fundas colocando el elástico bajo. Entonces, cuando pones la tapa, es como un guante, incluso en tu mano. Así que, si tienes el tiempo y las ganas de forrar tu casa en base a nuestros gustos y preferencias, puedes hacer un poco de planificación y utilizar materiales básicos de costura, siguiendo unas pautas.