Ideas decorativas para tapizar sillones

El tapizado de los sillones habla mucho de vos; de tu hogar y de tu personalidad. Los colores festivos o algunos mas rústicos u ocres denotan el estilo que va con la personalidad de quien vive en el lugar; a partir de estas situaciones tapicerialaporteña.com te muestra versiones de tapizados para decorar y tapizar sillones con las mejores ideas y los ejemplos de ello.

Mejores ideas decorativas para tapizar sillones 

Cuando tocamos el tema de tapicería, muchas personas optan por colores sólidos porque temen abrumar la habitación con el efecto audaz y estampado que puede proporcionar la tapicería en todo su apogeo. Cabe destacar que entre sus amplias posibilidades podemos decir que hay para todos los gustos y tienen en su esplendor un diseño sutil para el comprador más exigente.

Además, hay un sinfín de diseños de muebles tapizados que podes usar como inspiración para elegir, que incluyen flores, rayas, cuadros y muchas formas geométricas y todo lo que se te ocurra con combinaciones muy explotadas de saturados colores y otras de un acabado que puede sorprenderte.

Ideas decorativas con tapizados estampados

Podemos dar el puntapié inicial estableciendo el tono preponderante de la habitación con un sofá estampado, o si muchas telas estampadas son demasiado pesadas para su espacio, se puede probar con un taburete o banco tapizado. Hoy veremos una variedad de muebles tapizados estampados para exhibir diseños artísticos que puedes usar y aplicar para animar tu espacio y decorar de manera que ni se te hubiese ocurrido; o quizás si?

IDEAS SILLONES RETAPIZADOS

A la hora de decorar tus sillones con tapizados renovados, ten en cuenta que los sofás cama suelen ser más duros, rígidos y pesados ​​que otros tipos de sofás.

IDEAS PARA SILLONES TAPIZADOS

Las telas de los muebles deben ser de terciopelo, tapicería, lana tejida, cuero u otro material duradero. Si estás tras una tela, consulta por telas en todos los rangos de precios. Compara el número de hilos con la densidad.

Cuanto mayor sea la densidad, más resistente será el tejido. Una prueba rápida de fugas es sostener una muestra de tela a la luz.

IDEAS DE SILLONES TAPIZADOS

Cuanta menos luz pasa, más denso es el tejido y, por lo tanto, más resistente. Si el sofá y la silla están cubiertos con muebles tapizados, no tiene por qué ser del mismo estilo ni estar revestido del mismo material. Deben tener estilos compatibles y cubiertas a juego para garantizar la coherencia.

Que ideas podes aplicar a tus tapizados para renovar tus ambientes

Por ejemplo, elige dos sillones laterales de diferentes estilos, como los escudos, revestidos de la misma tela para flanquear el sofá.

IDEAS DE SILLONES TAPIZADOS RENOVADOS

Este efecto proporciona unidad y diversidad. Para una vida más larga, elija revestimientos interiores neutros en lugar de materiales duraderos. Los neutros nunca pasan de moda. Agregue color con una almohada estampada.

Si eliges un patrón único de sofá y silla, el patrón debe coincidir con las costuras y estar al ras con los cojines y la falda (si corresponde) para que el patrón sea perfecto. Los bordes de los cojines o almohadas del sofá deben estar alineados y lisos, sin espacios entre los cojines o entre el respaldo del sofá y los reposabrazos. Asegúrate de que la estructura del mueble sea resistente. El sofá no debe doblarse en el medio cuando se levantan los extremos.

SILLONES TAPIZADOS RENOVADOS

Buenas ideas para retapizar muebles

Toda la madera expuesta debe estar lisa, sin marcas ni manchas visibles. Consejos para amueblar con muebles tapizados. Elegir muebles tapizados para una habitación puede ser una tarea difícil. Pero siempre puedes volver a lo conservador y mantener la paleta de colores simple.

Mantener la combinación de colores de los muebles simple (uno o dos colores) hará que la habitación se sienta terrenal y tranquila.

SILLONES TAPIZADOS

Para estilo y funcionalidad, elija terciopelo liso o estampado, lino u otras telas más pesadas y voluminosas, como sofás, bancos, sillas u otomanas. Al elegir muebles tapizados, tenga en cuenta el tamaño de la habitación ya uqe muchos colores van a dar un aire bastante recargado y quizás esa nos ea tu intención. 

Al decorar con muebles tapizados, usa diferentes texturas en tu espacio con muebles y accesorios grandes y pequeños! Intenta contrastar textiles mate, brillantes y nudosos con lisos, duros, suaves y más. Esta mezcla hace que cada pieza se destaque.

Ideas para retapizado

Al elegir sillones con tapizados estampados de colores fuertes, busca el espacio negativo y elige muebles más grandes para llenar el área y hacerla más atractiva. Además ten en cuenta la arquitectura de la habitación, los contornos de los muebles, las líneas de las lámparas, las obras de arte y los accesorios. 

IDEAS PARA TAPIZADOS

Como decorar el tapizado de los sillones 

Para algunos es fácil no hacerse problema por las combinaciones; para otros no lo es, por eso tapizar un sofá muchas veces se complica por preguntas como: ¿Cuál es la mejor tela? o ¿Qué color debo elegir? todo esto se puede responder sabiendo que finalidad que le vas a dar a tu mueble ya que eso es determinante a la hora de elegir un tejido.

IDEAS PARA TAPIZADOS RENOVADOS

Si tenes sillones y almohadones claramente es por algo; tus muebles son útiles y tu hijo o pareja pasará parte del día sentado o durmiendo en ellos; además, el sofá también es el elemento principal en cualquier disposición de la sala de estar, por lo que debes elegir las telas y los colores de los muebles.

Podemos pensar en que uso se le da a diario; si los muebles se usan la mayor parte del tiempo, necesita telas duraderas, pero si sus muebles se usan raramente, los materiales con los que están hechos pueden ser más decorativos. En ambos casos, es posible que determinar cuánto le darás uso a los muebles es lo más importante a la hora de elegir los materiales y colores que deseas encargar al tapicero.

TAPIZADOS RENOVADOS

Los muebles tapizados se presentan en una amplia gama de materiales, desde tejidos suaves y delicados hasta tejidos más duros y relieves decorativos. En este caso, la elección debe basarse en su gusto y uso de los muebles.

  • Cretona: en nombre proviene del francés Crittony, y el tejido se compone de fibras de algodón y ligamento tafetán blanqueado. Se usa no solo para decorar muebles, sino también para cortinas y chaquetas, porque es muy duradero.
  • Chenille es un tejido que consiste en malla de alambre finamente triturado, lo que le da una textura suave. El hilo puede estar hecho de lana, algodón o fibras sintéticas. Este tejido es recomendado por su resistencia y tacto suave.
  • Damasco; esta opción puede ser de algodón o seda, puede ser de aspecto brillante o mate, dependiendo del tejido, es uno de los tejidos más importantes en la industria textil. Su característica principal es la resistencia al paso del tiempo.lor). Pasado este tiempo, extrae el bicarbonato Y NO MAS MANCHAS.

La mayor ventaja de retapizar muebles es el ahorro de dinero, ya que al elegir las mejores y más duraderas telas, simplificas los cuidados que necesitan tus muebles en cuanto a productos de limpieza, a la vez que aseguras la mejor vida útil posible de tus muebles.

La tapicería es buena para decorar y ahorrar en la elección de las mejores telas para agregar más valor y estilo a su hogar.

TAPIZADOS RENOVADOS IDEAS

No dejes que tus muebles pierdan su belleza con telas viejas y gastadas. Podes actualizar tu estilo y toda una sala con las mejores telas para sofás para adquirir comodidad y longevidad a los sillones.

Ideas para tapizar sillones modernos y antiguos

El restyling y la modernización son las últimas tendencias. Esta reparación incluye tapizados, pieles de colores vivos, patchwork, tapizados de dibujos animados o pieles sintéticas de pelo largo con estampados que imitan pieles de animales salvajes (animal prints), ya sean naturales o artificiales. El color renovado y fuera del estilo general los hace muy interesantes, quita la seriedad del estilo sillón.

Vemos sillones clásicos con animal print que dan una idea de la versatilidad, que se puede adaptar a cualquier estilo futuro simplemente pintándolos y decorándolos con materiales de buen gusto y de renovado aire.

TAPIZADOS ANIMAL PRINT 1

El estampado animal de cebra agrega mucha diversión a la decoración de la sala de estar, con un sofá de cuero negro o blanco combinado con un par de sillones, tu sala tendrá un aspecto sofisticado y moderno. O un estampado de cebra de principios del siglo pasado en una silla funcionó a la perfección.

TAPIZADOS ANIMAL CEBRA

El estilo imperio es otro estilo muy adecuado para un ambiente moderno, se pueden decorar con muchas variantes como por ejemplo en azul claro para contrastar con otros sofás y sillones.