Tela marathon o ecocuero para tapizar sillones

Si estas tras la búsqueda de tu próximo cobertor para tus sillones; en tapicerialaporteña.com te podemos mostrar las diferencias y pros y contras de ecocuero o tela marathon para sillones y por que elegir cada uno de estos.

Tipos de tela marathon o ecocuero para sillones 

Los sillones de nuestras salas marcan el tono y el estilo de una habitación, y mas allá que elijas un cuero lujoso o tela de algodón cómoda o tapicería, el sillón debe durar años. Esta es una de esas compras para tu vivienda que debería ser importante, por lo que deberás elegir cuidadosamente la que mejor se adapte a tus necesidades. Dado que es un elemento tanto decorativo como funcional, es útil enumerar las características que debe tener.

Por ello, tanto el cuero como la tela tienen sus ventajas y desventajas; conocerlos te permitirá tomar la mejor decisión, vamos a ver que puedes conseguir para el mejor sillón para tus necesidades.

Ecocuero o tela martathon ¿Cual usar para un sillón?

Si bien el cuero como la tela marathon tienen estilos muy buenos en cuanto a lo decorativo; sabemos que algunos son más amigables con el espacio. El cuero se encuentra a menudo en interiores modernos, contemporáneos o tradicionales, pero rara vez se encuentra en habitaciones de estilo victoriano. Los diseños de sillones modernas pueden incluir tanto cuero como tela. La tela es mejor para curvas y curvas exageradas, mientras que el cuero es mejor para estilos definidos.

Tips
  • Si debemos comparar; podemos decir que la piel es difícil de rasgar. Es fácil de limpiar y durará años si se cuida de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Dura al menos cuatro veces más que una silla de tela. Si el cuero es de buena calidad, no se desmoronará ni se rasgará.
  • Tampoco se oxidará tan rápido al sol como la tela, y la suavidad y el brillo del cuero aumentarán con el tiempo y se puede hacer brillar u opacar según limpieza.
  • Los gatos prefieren los postes para rascar a las sillas de cuero. El cuero es un recurso renovable y se considera una alternativa ecológica a los materiales fibrosos.

El cuero es una de las fundas para sillas más caras pero mas vistosas y mejor calidad. Debido a sus conocidos beneficios, el cuero tiene una gran demanda. La piel puede ser suave; los cojines no se quedarán en el sofá y las alfombras se deslizarán.

Las manchas son difíciles de eliminar y pueden dañar los pigmentos del cuero y no se pueden colocar en un lavarropas como algunas fundas desmontables de sillones de tela marathon.

Los agujeros son difíciles de reparar ya que es posible que no haya colores a juego disponibles. La piel refleja la temperatura de la habitación, por lo que es cálida en verano y fresca en invierno.

TELAS

Ventajas y desventajas de ecocuero vs tela para sillón

La mayoría de las sillas de tela se desgastan por la exposición prolongada a la luz solar directa o indirecta. Las sillas de tela pueden rasgarse o rasgarse, y la presión sobre las costuras puede hacer que se desgasten. La tela se desgasta primero en los lugares donde hay más fricción, como la parte delantera de los cojines y los reposabrazos.

  • Los sillones de tela suelen ser menos costosos que los sillones de cuero de estilo similar. Cuando se trata de telas, las combinaciones de estampados, texturas y colores son infinitas.
  • La mayoría de las sillas de tela se pueden limpiar con vapor sin dañar la tela, y las piezas se pueden reparar o reemplazar comprando sillas de tela adicionales.
  • El tejido no se pega a la piel, y si es de fibras naturales como el lino, es fresco al tacto en verano y cálido en invierno.

Las manchas en algunas áreas son difíciles de eliminar y pueden ser costosas de reparar. Incluso las telas resistentes a las manchas pueden mancharse y algunas telas de tapicería solo se pueden limpiar con solvente. La mayoría de las telas de tapicería contienen fibras sintéticas, generalmente productos de la industria del petróleo. 

Tela marathon o ecocuero para tapizar ¿Cual es mejor?

Elegir y decidir qué tela usar para la tapicería de sillones es una tarea bastante ardua por todas las opciones que hay y las variantes que cada una de estas representa. Hay muchas opciones en el mercado y es necesario tener en cuenta varios factores. Si ya has pensado en el modelo, tamaño, color y forma de tus pies ahora te preguntarás ¿con qué tela decorar tu nuevo sillón?

Como elegir entre ecocuero y tela marathon

Esta es una de las decisiones más importantes que tomarás antes de comprar un sofá que le dará un estilo único a tu hogar. Si bien todo pasa por lo estético; hay que ser prácticos y pensar antes cierta preguntas importantes sobre lo que quiere darle a su silla. ¿Quién lo usará? ¿Lo usarán los chicos? ¿Y las mascotas? ¿Alguien en su familia tiene alergia al poliéster? ¿Buscas telas frescas y cálidas? ¿Se usa mucho? Mira todo sobre telas para tapizar aquí!

Cuando hayas respondido a todas estas preguntas, podrás elegir con qué tela quieres decorar tu sillón. Los sillones europeos están disponibles en diferentes telas y colores. Pero como decíamos antes, esto no es solo una decisión estética.

  • El chenil es tela de las más populares. Es una mezcla de poliéster, algodón y acrílico. Aporta resistencia y durabilidad, es fácil de limpiar y no se arruga. Además es agradable al tacto y cálido.
  • El lino es la sustancia más antigua y famosa del mundo. A lo largo de la historia, fue utilizado por grandes civilizaciones como los egipcios y los fenicios.
  • Es un tejido duradero y completamente natural con una superficie lisa y un tacto agradable. Tiene más arrugas pero le dará personalidad y carácter a tu sillón.
  • El cuero o la variante de eco cuero tan visible hoy por hoy e una elección clásica atemporal. Nada emana lujo como una silla de cuero de alta calidad.

Sofisticado, duradero y resistente a las manchas. Su gran versatilidad hace que quede bien en cualquier ambiente, pudiendo convivir perfectamente con estilos ultramodernos y más tradicionales. Es un material fácil de limpiar y antialérgico, ideal si sufres de alergias.

Entonces, ¿cuáles son sus desventajas? el precio. Es un material más caro y también más caro de reemplazar cuando está recién amueblado. Otro punto de objeción es la gama de colores más limitada. 

ECOCUEROS SILLONES

Ecocuero para sillones ¿es mejor que tela marathon?

El cuero ecológico es un material diseñado para reemplazar las pieles de animales tradicionales en la producción de bolsos, telas, zapatos, ropa, tapicería y otros productos. Tiene una textura similar y se produce utilizando procesos diferentes a los del cuero tradicional.

  • Su elaboración se realiza introduciendo material plastificado en una mezcladora. Para que el material sea repelente al sol, se le agregan estabilizadores UV.
  • Luego se agrega una solución retardante de llama para hacerlos ignífugos. La máquina mezcla las diferentes sustancias mientras se agrega el polvo de vinilo para obtener la consistencia.

El contenido de las dos batidoras se mezcla en un papel con una textura similar al cuero, que luego se coloca en el horno para que se endurezca. Después del engrosamiento, el cuero artificial está listo para darle el diseño necesario: bolsos, zapatos, etc.

Las pieles de animales son más caras, esta es una diferencia que aparece a primera vista. Mientras que el cuero tradicional es suave y huele a cuero, el cuero ecológico huele a plástico. ¿Es realmente cuero ecológico? No es piel de animal, eso seguro. Sin embargo, existen serias dudas de que sea orgánico.

El respeto por los animales no hace que un producto sea automáticamente respetuoso con el medio ambiente. El cuero ecológico no es solo respeto por el medio ambiente. Sus tejidos y procesos son similares a la industria textil tradicional.

La ecopiel sigue siendo plástico, no es precisamente un material ecológico, sino al revés. Es un material no renovable y la naturaleza tardará al menos 5.000 años en desintegrarse después de su eliminación.

Dado que el nuevo milenio no es solo una era de protección ambiental sino también de marketing, no hay movimiento social o cultural que los profesionales de la industria no estén utilizando para vender sus productos.