Como limpiar el tapizado de una silla

Para poder limpiar tus sillas sea cual fuese su tapizado; en tapicerialaporteña.com veremos los productos y las opciones que tenemos para limpieza de tapizado de sillas.

Ideas de como limpiar el tapizado de una silla 

Por una pandemia que nos hizo cambiar el estilo de vida; hemos estado en casa mucho tiempo y hemos comenzado a notar una cantidad normal de suciedad en artículos, muebles y superficies que no usamos para la limpieza habitual de la casa. Las sillas de comedor tapizadas son una de esas cosas que pueden pasar desapercibidas durante meses antes de que alguien decida darles la limpieza que se merecen. 

Para los o las entusiastas que quieran optimizar el tiempo que pasas en casa y aprovechar para centrarte en la limpieza de tus sillas tapizadas, no dejes de leer estos métodos más habituales de limpieza de tapicería que harán que tu silla vuelva a lucir estupenda.

Cómo se limpia una silla tapizada de gamuza

Pasemos a ver como limpiar nuestras sillas si estas tapizadas con gamuza; este es un material bastante particular que requiere su atención especial; y mucho as en tapizados de sillas donde en muchos casos se usa a diario.

  • Para este tipo de cobertor; el primer paso para aprender a limpiar una silla tapizada de gamuza es usar un cepillo para gamuza. Si no tienes cepillo, no te preocupes, puedes usar una toalla seca que ya no uses. Frotarlo en la mancha ayudará a aflojarla y limpiar la silla más a fondo.
  • Luego puedes mezclar ¼ de taza de agua y ¼ de taza de vinagre en un tazón y limpiar con un paño sin frotar la mancha. Déjalo por unos minutos. Recomendamos la prueba en una zona poco visible. Finalmente, limpie el exceso de humedad con otro paño seco.
  • Afortunadamente, el cuero oculta las manchas más fácilmente que otras tapicerías. Sin embargo, las manchas ocultas siguen siendo manchas y, por lo tanto, deben limpiarse. Primero puede quitar el polvo con un paño húmedo.
  • Luego de eso mezcle agua tibia con un poco de jabón en un recipiente. Humedezca el paño y aplíquelo sobre la piel. Se recomienda probar primero en un área discreta para asegurarse de que la superficie no esté dañada.

Aunque el cuero es un textil que resiste las manchas y la suciedad, el cuero tiene sus propios cuidados y peculiaridades a la hora de limpiarlo.

Limpieza de silla tapizada en terciopelo

El terciopelo (debido a la delicadeza de este tejido) suele ser uno de los materiales que más cuidados requiere a la hora de limpiarlo. Independientemente del método que elija, siempre se recomienda probar primero un área poco visible con esta sustancia para evaluar su eficacia y evitar daños.

  • Si es posible, utilice un cepillo suave para eliminar la mayor cantidad posible de suciedad y pelusas. Si la mancha persiste, puedes usar jabón en polvo o líquido en prendas delicadas.
  • Mézclalo con un poco de agua tibia y aplica la espuma creada por la esponja. Deje que se seque durante unos minutos, luego limpie la mancha con un paño seco o un cepillo.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para limpiar una silla tapizada de terciopelo? Otra opción es mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con el jugo de un limón. Nuevamente, solo usaremos la espuma creada. Aplícalo con una esponja y déjalo por un minuto. secar con un paño 

Limpiar sillas tapizadas ¿Como se limpia la tela de lino?

El lino es un tejido que ha sido utilizado por diferentes civilizaciones durante muchos siglos. Ha sobrevivido tanto tiempo no solo por su innegable durabilidad, sino también por su facilidad de limpieza. Te contamos cómo limpiar sillas tapizadas:

  • Esta tela está hecho de fibras naturales y se puede lavar a mano con un paño húmedo. Mezcla agua con un poco de jabón para crear prendas delicadas.
  • Use movimientos circulares para limpiarlo y déjelo secar. Para las manchas más difíciles, como las de vino, podemos usar la mezcla anterior de bicarbonato y limón: mezcla dos cucharadas de bicarbonato con jugo de limón.
  • Esta vez también puedes usar líquido, no solo espuma. Aplicar con un paño de algodón y dejar secar unas horas.

Siempre que su tapizado lo permita, puede optar por quitarlo y lavar a máquina sus golosinas de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. ¡Ahora ya sabes cómo limpiar sillas tapizadas!

La limpieza regular de los cojines de su silla de comedor no solo reducirá su carga de trabajo, sino que también ayudará a garantizar la longevidad de su material. ¡Tal vez sean tan largos como el lino de las tumbas de las momias egipcias!

Cómo limpiar sillas tapizadas en cuero

Si bien se pueden comportar cientos de productos de limpieza en las tiendas; otra opción que no te defraudará es utilizar un limpiador especial para la piel. En este caso, lo mejor es utilizar un movimiento circular y seguir siempre las instrucciones de uso del fabricante.

Para limpiar el cuero artificial blanco y de color podemos decir que a veces es difícil notar la diferencia entre el cuero sintético y el cuero real, pero es más duradero cuando está hecho de polímero, por lo que es más fácil aprender a limpiar el cuero ecológico blanco o de color. 

  • Aplique un gel de baño suave con una esponja húmeda, luego limpie toda la superficie de la piel. Esto eliminará cualquier suciedad o polvo acumulado. Limpie toda la superficie con un paño blanco limpio y un poco de agua fría. Retire el exceso de jabón.
  • Secar con una toalla blanca limpia. Es importante no dejar ningún residuo de agua. Cómo quitar las manchas de cuero artificial. Hay muchos remedios naturales para limpiar las manchas de los muebles de cuero ecológico. [/su_list][/su_note]

Si debes eliminar las manchas de grasa causadas por alimentos o bebidas derramados, aplica una pequeña cantidad de jabón líquido para platos a una esponja húmeda y haga espuma. Limpia la mancha con movimientos circulares hasta que el área esté limpia. Luego limpie la solución con un paño blanco húmedo y seque con un paño seco.


Como se limpia el tapizado de una silla 

Deberás limpiar con un cepillo suave. Con esto soluciones para lugares de difícil acceso. Limpiar tu piel no tiene por qué ser una pesadilla. Incluso puedes entrar en los rincones y grietas más difíciles con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Aspire las superficies semanalmente

Elimina pelos de mascotas o restos de comida. Es importante no exponer los muebles de piel a la luz directa. Proteger de la luz solar para evitar la decoloración. El calor puede agrietar las superficies, por lo que tampoco se recomienda mantenerlas alejadas de radiadores, chimeneas o estufas. 

Como cuidar y mantener las sillas tapizadas

Si la mancha no desaparece o es una mancha complicada podes humedecer un bastoncillo de algodón con un poco de alcohol para frotar como una bola y frota el área manchada hasta que desaparezca. Limpie toda la superficie con un paño blanco limpio y agua fría. Es importante limpiar a fondo el área donde se aplicó el alcohol para frotar, ya que puede causar decoloración si se deja actuar por mucho tiempo. Cuando haya terminado, seque con una toalla blanca limpia.

La clave para limpiar manchas en cuero o ecopiel es reaccionar lo más rápido posible. Si la mancha está endurecida, te recomendamos Cif Cream, un limpiador de limpieza profunda que elimina suavemente hasta la suciedad más resistente para dejar tu acabado reluciente.

Para evitar que los muebles de cuero se desgasten con el tiempo, es importante seguir una rutina de cuidado general para mantener su buen aspecto.

Todo lo que tienes que hacer es: Cada 15 días, limpia el sillón, sillón o sillón de cuero con un paño humedecido en agua tibia. Déjelo actuar durante unos minutos, luego límpielo con un paño limpio y seco. Limpieza profunda cada 6 meses.