Tipos de telas que se usan para tapizar

Si estas pensando en tapizar tus sillones; hoy en tapicerialaporteña.com mostramos cuales son las telas aptas para tapizar y por que elegir cada una de las opciones predispuestas.

Telas que se usan para tapizar 

Ya sea que esté considerando volver a tapizar uno existente o comprar uno nuevo, es importante saber qué telas son mejores para tapizar su sofá. ¿Sabes cómo elegir la mejor tela para un sofá? Factores como el tamaño y el diseño del sofá en sí, así como su comodidad, se tienen en cuenta al considerar la decoración o la compra de un sofá. ¿Y la tela?

Cabe destacar y hacer este artículo ya que la elección de la tela o tapizado es el principal problema que nos permitirá sentirnos cómodos, pero también conseguir que el sofá se mantenga en el estado del primer día durante muchos años. Estos consejos te ayudarán a elegir no solo la tela del sofá, sino también otros asientos, como sillones o sillas. Los factores importantes a considerar son el color y la textura, la durabilidad, la calidad y la limpieza.

Cuales son las mejores telas para tapizar

Para determinar si una tela es adecuada para tapizar un sofá, debemos mirar la etiqueta de la tela, que es de donde proviene el índice de abrasión, o martindale, que indica la dureza de la tela.

Tips
  • Después de 15.000 ciclos Martindale, una tela es adecuada para tapicería”. El índice de Martindale se obtiene después de que el material haya pasado la llamada prueba de Martindale, que mide la resistencia por fricción del material al ciclo.
  • En esta prueba se frota el tejido con lija o lana con una presión considerable para que sepas cuánto roce aguanta. Cuantos más ciclos tiene un tejido, más resistente y duradero se vuelve.

No podemos optar por cualquier tela; la tela debe ser apta para tapicería, ya que algunas telas como la seda natural no son aptas porque no son duraderas. A la hora de elegir telas para tapizar sofás hay que tener en cuenta 4 factores:

  1. Durabilidad: Está relacionada con los ciclos donde el tejido se expone a rozamientos, tal y como indicamos en el test de Martindale. Tenemos que asegurarnos de que tenga una resistencia de al menos 25.000 ciclos, pero eso dependerá de para qué sea el sofá. Para sofás que se usan mucho, es práctico que este número llegue a 40.000 veces o más.
  2. Calidad: Para los especialistas; el algodón, el lino o el jacquard, por ejemplo, son buenos tapizados porque son gruesos y, además de duraderos, ofrecen una diversidad estética muy amplia. También existen otros tejidos como el terciopelo y chenilla, también es interesante. Podemos elegir entre una variedad de telas para decorar nuestros sofás, una de las telas más populares en este momento es el terciopelo, que es duradero, elegante y muy cómodo. 
  3. Textura: Este factor es muy importante para los sofás en los que puedes pasar tiempo sentado y/o tumbado. Además de estos aspectos, si realmente quieres saber si tienes una tela de tapicería óptima, debes asegurarte de que no se deforme cuando la aprietes y que no haya aberturas en el hilo de la tela.
  4. Limpieza: Es importante tener en cuenta la resistencia a las manchas de la tela. La funda de sofá que quieras elegir debe ser fácil de limpiar, pero también es más o menos importante según el uso que le vayas a dar al sofá y si tienes niños o mascotas en casa. La mejor parte es que la tela es fácil de limpiar. Puede que contenga un sistema antimanchas, pero debes saber que los tejidos antimanchas suelen contener mucho poliéster.

Ten esto en cuenta ya que es ideal utilizar fibras naturales o tejidos como el lino y el algodón que aportan un toque agradable. 

Tenes que considerar que cuando hay niños o mascotas, se suele cubrir con polipiel o cuero para facilitar el cuidado. También existen telas teflónadas que repelen la mayoría de los líquidos a base de agua y aceite.

Para los gatos, Alcantara o una tela similar (microfibra) puede soportar bien los arañazos de los gatos. Además, es liviano, teñible, transpirable y lavable a máquina. Lo más conveniente es buscar telas con alta resistencia a los rayones.

Una lona o lona es duradera. También deben ser fáciles de limpiar en casa. Los tejidos naturales mezclados con fibras sintéticas aportan una mayor resistencia. 

Que tipos de telas que se usan para tapizar?

Esta pregunta se hace a menudo cuando se compra un restaurante familiar. Las telas que se usan hoy en día tienen un acabado antimanchas que te permite limpiar todas las manchas sin ningún problema! Si ahora queremos que sean fáciles de limpiar, es mejor elegir cuero ecológico. Ya no tenemos que temer a la tapicería de tela, aunque si queremos ahorrar tiempo, ¡la ecopiel es la solución! 

Opciones de telas para tapizar

La tela duradera causa menos desgaste por la fricción diaria al sentarse y pararse, por lo que es más duradera. Un tejido cómodo resistirá mejor la deformación. También existen tejidos especialmente tratados que son tejidos repelentes de la suciedad para muebles sofás que eliminan la suciedad e incluso hacen que los líquidos resbalen con mayor eficacia. Otros tejidos absorben líquidos y las manchas son más difíciles de quitar. Evita todo tipo de manchas en el sofá.

No es lo mismo vivir con mascotas que encontrártelas saltadas y durmiendo en tu sofá, con niños pequeños, en estudios, viviendo solo o en pareja. Hay momentos o situaciones en la vida cuando se necesitan decisiones más fuertes.

Otra opción es cambiar ambos materiales, por ejemplo en los reposabrazos y asientos, con diferentes materiales en función de nuestros objetivos. De manera similar, se utilizan materiales donde los ingredientes se mezclan entre naturales y sintéticos.

Tips
  • Tela de sofá antiincrustante: Fibras y materiales naturales versus fibras y materiales sintéticos es otra cuestión importante a considerar. En la selección natural tenemos al algodón y la piel como reyes de este tipo de materiales. Entre los materiales sintéticos más utilizados encontramos el cuero artificial o las fibras de poliéster.
  • Un ejemplo es la chenilla, que suele combinarse con fibras como el algodón, el poliéster o el acrílico, aunque en ocasiones se fabrica 100% en algodón o poliéster. En cuanto a la lavabilidad, podemos verlo de varias maneras. En primer lugar, algunos sofás tienen fundas desenfundables que incluso podemos lavar en la lavadora. Si no, siempre tómate las cosas con calma, incluso lavándote las manos.
  • Por otro lado, algunas manchas de tela solo se pueden quitar con agua. En ambos casos, limpiar la mancha fue más fácil que esta sustancia, que pareció absorber la mancha sin remordimientos, para nuestro disgusto.
  • La microfibra es un tipo de fibra sintética. Es una de las sustancias con más propiedades. Es resistente y agradable al tacto – textura suave y blanda – fácil de limpiar e impermeable… Si no quieres un sofá con funda desenfundable, la microfibra puede ser una opción muy acertada para tu funda de sofá.
  • Poliéster es un tipo de tejido sintético muy duradero, económico y menos arrugado. También absorbe muy bien el color, haciendo que el color o patrón elegido sea vibrante. fibras superfinas. Altamente resistente a las manchas: Fabricado con fibras sintéticas muy densas, lo que hace que los líquidos no puedan pasar fácilmente. 
  • Imitación de cuero. Este material se parece al cuero, pero es mucho más económico. El poliuretano es un cuero artificial: es duradero, resistente a los aceites o disolventes y resistente a los desgarros.
[/su_note]

Estas telas para tapizar sofás o sillones son opciones interesantes. Además una buena opción para ambientes cálidos ya que es transpirable y duradero es el algodón. Si el algodón está prelavado, significa que ha sido prelavado para que no encoja en los lavados posteriores.

La durabilidad es una de las propiedades más destacables de este material. Los sofás hechos de este material pueden durar muchos años. Con el tratamiento adecuado, la piel se puede hidratar y limpiar fácilmente.

Elegir un color claro u oscuro también marcará la diferencia. Para ello, tenemos que pensar en qué queremos utilizar para dar servicio a esta zona de la casa o al mueble en cuestión.